miércoles, 2 de mayo de 2012

DIRECTIVAS DE USUARIO Y DE GRUPO


Directivas de Usuario
La directiva de usuario es el nivel de directiva más bajo que se puede administrar. Cada usuario tiene un archivo de configuración de directiva individual. Los cambios que se hagan en este nivel de directiva sólo se aplican al usuario que ha iniciado la sesión actual. El nivel de directiva de usuario se restringe a lo que puede especificar.
Puesto que este nivel lo puede configurar el usuario que ha iniciado la sesión actual, los administradores del nivel de directiva de empresa deben ser conscientes de que el usuario puede alterar los cambios de directiva realizados en el nivel de directiva de usuario. El nivel de directiva de usuario no puede dar a un ensamblado más permisos que los especificados en los niveles de directiva superiores. Sin embargo, el nivel de directiva de usuario puede reducir los permisos, lo que podría ocasionar que las aplicaciones dejaran de funcionar correctamente. Si se aplica el atributo LevelFinal a un grupo de código en el nivel de equipo o de empresa, el nivel de usuario no puede endurecer las decisiones de directiva tomadas en esos niveles.
La administración del nivel de usuario es adecuada en algunas situaciones para endurecer la seguridad. Por ejemplo, un usuario puede decidir endurecer la directiva de seguridad para los ensamblados cuyo origen es la zona de la intranet local si allí se encuentra código que no es de confianza. Puede considerar la posibilidad de administrar la directiva en este nivel si es un usuario en una red corporativa y piensa que la configuración de la seguridad no es lo suficientemente estricta.

Directivas de Grupo
*Directiva de Grupo es una característica de Windows NT, es un conjunto de reglas que controlan el medio ambiente de trabajo de cuentas de usuario y cuentas de equipo. Directiva de grupo proporciona la gestión centralizada y configuración de sistemas operativos, aplicaciones y configuración de los usuarios en un entorno de Active Directory.
*En otras palabras, la Directiva de Grupo, en parte, controla lo que los usuarios pueden y no pueden hacer en un sistema informático. Aunque la Directiva de Grupo es más frecuente en el uso de entornos empresariales, es también común en las escuelas, las pequeñas empresas y otros tipos de organizaciones más pequeñas.
*A menudo se utiliza para restringir ciertas acciones que pueden presentar riesgos de seguridad potenciales, por ejemplo: Bloquear el acceso al Administrador de tareas, restringir el acceso a determinadas carpetas, deshabilitar la descarga de archivos ejecutables, etc.
*La Directiva de Grupo tiene como objetivo reducir el costo de soporte a los usuarios. IntelliMirror technologies relaciona la gestión de las máquinas desconectadas o usuarios móviles e incluyen perfiles de usuario móviles, la redirección de carpetas y archivos sin conexión.
Ejemplos:
·        Se utilizan para administrar de forma centralizada la instalación, actualización y desinstalación de programas.
·        Permiten a los administradores redirigir carpetas especiales de los usuarios a la red.
·        Incluyen secuencias de comandos para el inicio y el cierre del equipo, y para el inicio y cierre de sesión de los usuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario